INFORMACIÓN IMPORTANTE.

A las personas interesadas en inscribirse para participar en el Hackathon de Movilidad se les comunica que, en vista de la gran acogida que ha tenido nuestra convocatoria, que ha superado ampliamente nuestras expectativas iniciales, a partir de ahora nos vemos en la necesidad de cerrar el período de recepción de las inscripciones. Desgraciadamente, los aspectos logísticos nos imponen límites que no pueden ser superados en relación al número de participantes. Por el respeto que debemos guardar hacia quienes se interesaron en el evento y ya obtuvieron su inscripción, nos vemos en el penoso deber de tomar esta decisión.

HACKATHON

El “Hack Movilidad”, cuya información consta en este sitio web, es uno de los dos eventos que se están organizando como parte de la consultoría para la identificación de iniciativas innovadoras que contribuyan al potenciamiento del transporte público en Cuenca. (El otro evento es el llamado “Reto Movilidad” del cual se puede encontrar información en el sitio web reto.cedia.edu.ec).

¿Qué nos interesa resolver?

Un hackathon integra los conceptos de maratón y hacker, y busca generar una experiencia colectiva para proponer soluciones, a determinadas problemáticas, en cortos períodos de tiempo. El “Hackathon Movilidad CEDIA-GIZ” es un concurso que facilitará un espacio de innovación abierta para emprendedores y estudiantes con el fin de desarrollar ideas que potencien el uso del transporte público en la ciudad de Cuenca, principalmente a través del uso de las TIC.

En esta oportunidad desarrollaremos el Hackathon en alianza con la Cooperación Técnica Alemana - GIZ y la EMOV, los días 6, 7 y 8 de Diciembre del 2018. Durante los días del evento tendremos talleres y conferencias sobre los siguientes temas:

  • Movilidad y transporte público, ¿cuáles son los retos de nuestra ciudad?
  • Business model generation
  • Value proposition
  • Design Thinking
  • Gestión de la Innovación
  • Pitch y presentación de proyectos

Asistentes:

  • Estudiantes universitarios
  • Emprendedores
  • Pequeñas y medianas empresas

*Los equipos deberán ser conformados de 2 a 4 personas.

LUGAR:

El Hackathon se llevará a cabo en las instalaciones de la EMOV.

Dirección: Carlos Arízaga Toral y Tarquino Cordero.

 

 

Más información: reto@cedia.org.ec